Cómo Instalar y usar contact form 7

Cómo Instalar y usar contact form 7

Contact Form 7 es uno de los plugins más conocidos de WordPress. Se utiliza para crear formularios de una forma rápida. Es gratis y continuamente está actualizándose.  

Es un plugin muy popular y muchos desarrolladores de temas lo recomiendan. Algunos, hasta lo integran en su propio tema personalizándolo de manera tal que guarde armonía con la imagen y estilo del la tema.

Contact form 7 es una solución gratis, que nos permite configurar en una web bajo Worpress, un método de comunicación entre visitantes y webmaster a través de un formulario sencillo y eficiente .

Contact Form 7 no guarda los campos en la base de datos el sistema recoge los datos de los usuarios y los envía por email al correo configurado en los ajustes generales de WordPress.

Cómo Instalar Contact Form 7

1. Inicia sesión en el panel de administración de WordPress y haz clic en «Plugins» en la barra lateral izquierda.

2. Haz click en «Añadir nuevo» y escribe «contact form 7» en el cuadro de búsqueda. El primer resultado debe ser «Contact form 7».

3. Haz click en «Instalar ahora» junto al título del plugin. Espera unos momentos a que el plugin se descargue, se descomprima e instale.

4. Haz click en el botón «Activar». El plugin se activará y aparecerá la pantalla con el listado de todos los plugins que tienes instalados.

Cómo puedes utilizar el plugin contact form 7

Luego de haber instalado y activado el plugin se debe haber agregado una nueva opción a la barra lateral izquierda llamada «Contacto», haz click en esa opción:

Aparece la siguiente pantalla con un código. Ese código se llama ShortCode. Debes copiarlo, incluyendo los corchetes para utilizarlo en la página de contacto que ahora vas a crear:

Ve a la opción «Páginas» de la barra lateral izquierda y selecciona «Añadir Nueva»:

Coloca como título a la página la palabra «Contacto» y en el contenido solo pega el shortcode que copiaste anteriormente y haz click en el botón «Publicar» que está arriba a la derecha:

Ya con esto puedes entrar a tu blog y verificar el funcionamiento de tu formulario de contacto como en mi caso:

1
Hola,
¿Quieres preguntarme algo? ¡Adelante!
Powered by