Paso 1: Comenzar

Paso 1: Comenzar

Instalar y configurar tu blog solo debería llevarle unos 20 minutos . Después de eso, tu blog habrá quedado en línea y listo para que comiences a crear contenido.

Antes de que puedas comenzar a bloguear debes hacer dos cosas:

1. Elije un nombre de dominio.

¿Ya has elegido un nombre de dominio? Salta al # 2

El nombre de dominio de este blog es crearsitiowebfacil.com. Si escribes ese nombre de dominio en un navegador de Internet en cualquier parte del mundo, serás dirigido a este sitio.

Un buen nombre de blog es único y descriptivo, esto ayudará a que tu audiencia sepa de inmediato de qué se trata tu blog.

Otra opción que tienes es usar tu propio nombre. Por ejemplo, yo pudiera registrar un dominio con mi nombre así: guidogonzalez.com. También puedes agregar tu segundo nombre o inicial del segundo nombre; en caso de que encuentres que tu nombre ya está en uso.

Diversos blogueros, entre ellos, muchos de los más importantes, usan su propio nombre como nombre de dominio para su blog. Uno de los beneficios de esto, es que evitas que otra persona registre tu nombre, lo que te permite asegurar tu «propiedad virtual».

Te sugiero anotar en una hoja o en un bloc de notas varios posibles nombres de dominio y luego tachar y descartar y quedarte con los 10 que más te gusten por orden de prioridad.

Una vez que tenga algunas ideas de nombres de blog, deberá elegir una extensión de dominio. 
.com es el más utilizado, pero .net .org o .info funcionan igual de bien . Yo te sugiero que te mantengas alejado de otras extensiones como .us o .biz, ya que no son tan familiares para la mayoría de las personas.

Puedes encontrar que el nombre de dominio que deseas ya está tomado. Esto nos sucede a todos. Es por eso que te recomiendo tener una lista de al menos 10 nombres ordenados de menor a mayor en el orden de importancia según te gusten. 

Si resulta que el primer nombre de tu lista ya está en uso, puedes intentar agregar palabras simples como «el», «un» o «mi» al principio del nombre, o puedes intentar agregar guiones entre palabras como, por ejemplo crear-sitio-web-facil.com. O sino, pasar al segundo nombre que tienes en tu lista.

Prueba si tu Dominio está disponible

(No escribas www)

Domain

Nota: no puedes colocar en el nombre de dominio ninguna puntuación que no sea guiones.

2. Elije un alojamiento web (Hosting).

Un servidor web o Hosting es un hardware y software que almacena o aloja todos los archivos de tu blog y los muestra al usuario cuando escribe tu nombre de dominio en el navegador (chrome por ejemplo). Debes tener un hosting para tener un blog .

Elegir una mala empresa de hosting condenará a tu blog a funcionar mal desde el principio . Los usuarios se sentirán frustrados con los tiempos lentos de carga de la página y es posible que constantemente descubras que el blog simplemente no funciona o no carga (¡No queremos esto!).

Hay cientos de servidores web diferentes entre los que puedes elegir, pero mi recomendación para tu blog es GoDaddy. De hecho, GoDaddy es el servidor web que uso para crearsitiowebfacil.com. Me ha ido muy bien con esta empresa durante muchos años y la recomiendo a todos los nuevos bloggers y a todos mis alumnos presenciales y online por las siguientes razones:

– Ofrecen una instalación sencilla y gratuita de todas las herramientas populares de blogs, incluido WordPress (la que recomiendo y te enseño a utilizar en esta guía).

– Actualmente alberga millones de sitios web.

– Ofrecen un servicio al cliente 24/7 líder en la industria por teléfono, correo electrónico.

– Tienen soporte en Español y su soporte técnico es excelente.

– y muchas otras ventajas más.

Debido a que GoDaddy es una empresa de hosting de alta calidad, cuesta un poco más ($ 7.99 por mes) que los hosting de baja calidad. Sin embargo, hay una manera de obtener un descuento . Si usas uno de los enlaces o banners en este sitio antes del 28 de febrero, puedes obtener el precio de Oferta de GoDaddy de solo $ 1.00 al mes (por 12 meses), incluido un nombre de dominio gratuito.

¿Que sigue?

Haz click en el siguiente paso para hacer un recorrido paso a paso, completo; sobre cómo registrar tu hosting, tu nombre de dominio y configurar tu blog. Si tienes algún problema realizando el proceso, siempre puedes contactarme para obtener ayuda gratuita de mi parte.

De hecho, si tienes algún problema para crear tu blog con este tutorial , contácteme y lo haré por ti gratis. GoDaddy me compensa cuando compras a través de mi enlace, ¡por lo tanto, mis servicios son gratuitos para ti!

Próximo Paso

Compartir Esta Publicación

1
Hola,
¿Quieres preguntarme algo? ¡Adelante!
Powered by