Paso 2: Configura tu blog

1. Haz click aquí para obtener la oferta de GoDaddy de $1.00 usd por mes con dominio gratis antes del 31 de enero y luego continua las siguientes instrucciones:

2. Te aparecerá la siguiente pantalla:

Divulgación: GoDaddy me compensa cuando compra con este enlace de descuento , ¡así que toda mi ayuda es gratuita para ti!

Primero, en la parte superior izquierda puedes configurar tu idioma.

Segundo, en la parte superior derecha debe decir «Iniciar sesión», es decir, que NO debes tener cuenta creada ni estar logueado en GoDaddy, si es así, entonces debes cerrar sesión, ya que el cupón de descuento solo está disponible para cuentas nuevas de GoDaddy.

Ya sabes, en caso de que tengas cuenta creada en GoDaddy, debes asegurarte de que cierres la sesión y no estés logueado y debes tener preparado para el registro que próximamente vamos a hacer, un correo diferente al que usaste (si ese fue el caso) para crear una cuenta anterior en esta empresa. Si nunca has creado una cuenta con GoDaddy; obvia esto.

Continuemos con los siguientes pasos:

3. Baja en la ventana hasta la parte donde dice «Económico» y has click donde dice: «Agregar al Carrito»

4. A continuación se te presenta una pantalla donde debes colocar el nombre que has elegido para tu sitio web. Este nombre de dominio debe ser único, que no haya sido tomado por ninguna página.

Como puedes ver, yo he colocado a propósito un nombre de dominio que ya existe o está tomado (noticiaaldia.com), fíjate como dice: «Lo sentimos! noticiaaldia.com está tomado!» he inmediatamente debajo me muestra una lista de sugerencias de nombres.

En este caso, tendrías dos opciones; o tomar una de las opciones que se te presentan en la parte de abajo y darle al botón azul «Seleccionar y continuar» o volver a escribir otro nombre de dominio y darle al botón «Buscar nuevamente» para comprobar si el nuevo dominio que colocaste se encuentra disponible.

En caso de que el dominio esté disponible para ti, te aparecerá la siguiente pantalla luego de darle a «Buscar»:

Solo debes presionar en el botón azul donde dice «Seleccionar y continuar».

5. A continuación te aparece el detalle de la compra, en la parte izquierda, vas a presionar el botón que dice «Crear cuenta».

Al hacerlo, te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás escribir estos 4 datos:

– Correo electrónico para registrarte

– Nombre de usuario

– Contraseña

– PIN de atención al cliente (Un número cualquiera de 4 dígitos)

Luego presionas el botón «Crear cuenta».

6. Luego vas a colocar los datos que se te piden como País, nombre, apellido, Teléfono, dirección, código postal, estado y ciudad. Los campos ORGANIZACIÓN e ID FISCAL, puedes dejarlos en blanco.

Al tener todos estos datos completados, presiona el botón «Guardar».

7. Ahora te aparece una pantalla con los datos básicos que has introducido y también con el detalle del monto de tu compra. Observa mas abajo, hay un cuadro donde debes colocar el método de pago que vas a usar. Vamos a hacer el ejemplo utilizando como método de pago a PAYPAL, sin embargo, en caso de que vayas a utilizar tarjeta de crédito, simplemente se te pedirán los datos de tu tarjeta y luego el procedimiento continua igual.

En el caso de que vayas a utilizar tarjeta de crédito, seleccionarías esa opción y colocas los datos de tu tarjeta para luego darle click en el botón «Guardar».

En caso de que vayas a utilizar PAYPAL para procesar el pago, seleccionas esa opción y luego presionas el botón «Autorizar en paypal»

Te aparece la ventana de acceso a paypal, donde debes colocar tu correo de paypal, tu contraseña de paypal, activar la casilla «Mantenga abierta la sesión y pague más rápido» y luego le das click al botón «Iniciar sesión».

Ahora solo presionas «Continuar» para continuar la operación:

Y por último, presiona el botón «Aceptar y continuar»:

8. A continuación, en la parte derecha de la pantalla, donde se encuentra el detalle de tu compra, presiona en la parte de abajo el botón «Completar compra».

9. Presiona ahora click abajo donde dice «Web Hosting con cPanel nueva cuenta»

Inmediatamente vas a colocar el nombre de dominio que elegiste anteriormente pero sin colocarle www, por ejemplo: mipagina.com y presionas click en el botón «Siguiente»

Luego, deja seleccionado el centro de datos que sale por defecto, en este caso es el de «Norteamérica» que dice «Recomendado» y presiona el botón «Siguiente»

10. A continuación debes seleccionar donde dice «Si hagámoslo», esto es para crear e instalar el blog. Inmediatamente coloca un usuario y una contraseña que mas adelante servirán para entrar al panel de administración de tu blog. Te recomiendo anotar estos datos para que no se te vayan a olvidar.

Coloca un nombre de usuario, escribe y confirma una contraseña y dale click al botón «Terminar»

Al darle al botón «Terminar» aparecerá el siguiente mensaje por unos segundos el cual quiere decir que el cPanel está configurándose:

11. Al desaparecer el mensaje anterior aparecerá la siguiente pantalla en la cual vas a seleccionar el botón «Configurar mi sitio»:

Aparecerá la pantalla de cPanel y vas a ubicar y ejecutar el ícono de WordPress. Observa que hay un ícono similar que se llama «My blog»; ese NO lo vas a ejecutar, sino el que dice WordPress:

Al ejecutar dicho ícono, aparecerá la siguiente pantalla a la que daremos click en el botón «No, gracias»:

Y por último, hacemos click en el botón «Aceptar»:

Finalmente, aparecerá la pantalla de nuestro administrador de WordPress, desde el cual podremos comenzar a bloguear y a darle forma a nuestro blog:

Hasta aquí haz adquirido tu hosting y dominio, haz instalado y configurado tu blog y estás listo para comenzar a utilizar tu blog y seguir con el siguiente paso. Pero antes:

Godaddy debe haberte enviado un correo de verificación de tu cuenta a tu buzón de correo, debes verificarla, porque de lo contrario; suspenderán tu sitio web hasta que puedas verificarlo.

Similar a esto se vería el correo en tu bandeja de entrada. Si no ves dicho correo, busca en la carpeta de correo no deseado o en promociones. Pero es importante que encuentres este correo y lo verifiques:

Al abrir el correo, verás algo similar a la siguiente pantalla y debes darle click donde dice «Confirma tu dirección de correo electrónico»

¿Tienes algún problema para instalar tu blog? Contáctame y obtén mi ayuda gratis

Y ahora, ¿Qué sigue?

Ahora ya estás listo para pasar al siguiente paso y aprender como usar tu blog!

Próximo Paso

Compartir Esta Publicación

1
Hola,
¿Quieres preguntarme algo? ¡Adelante!
Powered by