Paso 3: Cómo Usar Tu Blog

Si aún no has instalado WordPress, vuelva al Paso 2 para saber cómo hacerlo.

Después que tengas WordPress instalado, estarás listo para comenzar a crear tu blog. 

En este paso, te voy a mostrar lo básico para comenzar a construir tu nuevo blog de WordPress. 

En el próximo paso te enseñaré algunas cosas un poco más avanzadas que podrás realizar para personalizar el diseño y la estructura de tu blog.

Iniciar sesión

Para comenzar, inicia sesión en tu sitio. Escribe en el navegador http://www.tusitio.com/wp-admin para abrir la pantalla de inicio de sesión de WordPress (reemplaza «tusitio.com» con tu nombre de dominio). 

Escribe tu nombre de usuario y contraseña de WordPress en el cuadro que te aparece:

Cambiando el título de tu blog

Una vez que inicias sesión correctamente en el área de administrador de WordPress. Aquí es donde realizarás los cambios que quieras en tu blog. 

Para comenzar, es muy probable que quieras cambiar el título de tu blog. Para hacerlo, ve a la parte inferior del menú lateral izquierdo y haz click en «Ajustes». te aparecerá la siguiente pantalla:

Allí puedes cambiar no solo el título del blog, sino también la descripción y el correo electrónico donde quieres que el sistema te envíe mensajes como por ejemplo de actualizaciones o los mensajes que los usuarios te envíen a través de un formulario de contacto.

Ingresa lo que deseas en estos tres cuadros y luego desplázate hasta la parte inferior y haz click en el botón «Guardar cambios».

Una vez que guardes estos cambios, se activarán de una vez en tu sitio. Si quieres ver cómo se ve tu sitio o blog en cualquier momento, solo escribe tu nombre de dominio en el navegador y presiona Enter.

Cómo escribir un post o entrada

Bloguear es lo mismo que escribir entradas, publicaciones o posts, así que vamos a aprender a escribir tu primera publicación del blog.

En la barra lateral izquierda hay una opción llamada «Entradas», haz click en esa opción. (Haz click en la imagen de abajo para ver una versión más grande.)

Podrás ver que ya hay una publicación Llamada «Hola mundo!» Es una publicación que viene por defecto en todo nuevo blog de WordPress y no la necesitamos, ya que es solo un ejemplo. Para eliminarla, haz click donde dice «Papelera» justo debajo de la publicación:

Para comenzar a escribir una nueva publicación, haz click en el botón «Añadir nueva» (que arriba junto a la palabra «Entradas»):

Ahora te debe haber aparecido la pantalla del editor de entradas. Ingresa el título de tu publicación en el cuadro superior y luego comienza a escribir el cuerpo de tu publicación en la parte inferior:

Cuando estás escribiendo, cada vez que presionas «Enter» es porque hay un punto y aparte y en este caso, se abre un nuevo bloque para seguir escribiendo. Cada Título o párrafo queda entonces separado en bloques.

Antes de comenzar a escribir en un nuevo bloque, en la parte derecha este tiene un ícono para insertar imagen, en el caso de que así lo desees. Si deseas agregar una imagen a tu publicación, haces click en este ícono.

Luego haces click en el botón «Biblioteca de medios»:

Luego en la pestaña «Subir archivos» y luego en el botón «Seleccionar archivos»:

Buscas el archivo en la carpeta donde lo tengas almacenado y le das click en «Abrir»:

Y por último le das al botón «Elegir»:

Una vez que hayas terminado tu publicación, simplemente haz click en el botón «Publicar» que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

Y ahora, ¿Que sigue?

¡Felicitaciones! ¡Ya sabes cómo publicar contenido en tu sitio!

Es probable que quieras seguir aprendiendo y quieras realizar algunos cambios en tu blog, en el siguiente paso te explico como, ¡pero esto no es absolutamente necesario, ya que tu sitio desde ya está activo y listo para ser visto por todo el mundo!

Próximo Paso

Compartir Esta Publicación

1
Hola,
¿Quieres preguntarme algo? ¡Adelante!
Powered by