Paso 5: Comienza a escribir tu blog

¡Por fin, hemos llegado a lo divertido!

Todo blog exitoso sigue unos pocos principios básicos:

1. Configuración adecuada del blog.

2. Contenido de calidad pensado en beneficio de los visitantes.

3. Marketing.

Configuración adecuada del blog

En los primeros 4 pasos de esta guía te expliqué cómo configurar correctamente tu blog (comienza con el Paso 1 si aún no lo has hecho).

Tal como te mencioné en los pasos anteriores, hay una cantidad infinita de ajustes que puedes seguir realizando en tu blog. Pero si has seguido los pasos anteriores de esta guía, tu blog debería estar bien configurado.

Ten presente que ser un buen bloguero no es solo saber escribir. También necesitas leer otros blogs para mantenerse al día sobre lo que es popular y está de moda y así puedas tener nuevas ideas para tu propio blog.

Debo hacerte hincapié en que los pasos que ya te he mostrado son más que suficientes. Si quieres hacer más cambios en el futuro, está bien, pero no te afanes en que todo debe ser perfecto antes de comenzar a bloguear, porque tu blog siempre será un trabajo que estará en progreso, crecimiento y evolución.

Contenido de calidad

El corazón y el alma de un blog exitoso es un gran contenido. Si nadie quiere leer sobre lo que estás escribiendo, tu blog no tendrá mucho éxito.

Una de las maneras para encontrar ideas sobre qué contenido escribir y que las personas realmente quieran leer es responder una pregunta sobre un tema que tengas tú mismo. Lo más probable es que, si te estás preguntando algo, también lo estén haciendo otras personas. 

Seguramente, vas a necesitar investigar un poco para encontrar la respuesta, pero una vez que lo hagas, estarás proporcionando un contenido valioso y de calidad que la gente quiera leer y compartir con sus amigos.

Aquí tienes un buen recurso de donde podrás sacar ideas adicionales para escribir: https://www.lifewire.com/ideas-for-blog-posts-3476726

Se debe tener en cuenta que un buen contenido no es solo la escritura de éste, también imágenes, videos, diferentes tipos de letra y colores hacen que dicho contenido se vea atractivo e interesante. Los blogs no son libros, y necesitan tener más de un enorme bloque de texto para mantener el interés de los lectores.

Márketing

Si configuras tu blog correctamente y creas un excelente contenido, no hay garantía de que alguien lo vea. Debido a esto, la propagación y dar a conocer de tu blog correctamente es un requisito si deseas ser un blogger exitoso.

En el siguiente paso, te mostraré una variedad de métodos para promocionar tu blog y de esta forma puedas asegurarte de que la gente pueda encontrarte y ver todo tu trabajo.

Próximo Paso

Compartir Esta Pûblicación

1
Hola,
¿Quieres preguntarme algo? ¡Adelante!
Powered by