Paso 7: Cómo hacer dinero blogueando

Este post trata sobre como ganar dinero blogueando. Primero deberás tener un blog registrado e instalado para seguirlo. Si no lo tienes, haz click aquí para seguir la guía gratuita y comenzar tu blog fácil en aproximadamente 20 minutos.

Como comenzar un blog y ganar dinero

1. Construyendo tu audiencia.

Cuando tienes un buen número de visitantes hay muchas maneras de monetizar un blog. Sin embargo, cuando a penas estás comenzando, no vas a tener muchos lectores, lo que hace muy importante aprovechar y retener al máximo cada uno, así como hacerle volver.

Quiere decir esto que debes asegurarte de que los primeros lectores de tu blog vuelvan. Solo teniendo lectores que vuelven, podrás crear una audiencia considerable de la que puedas sacar partido.

Entonces, ¿de qué manera puedes mantenerte en contacto con tus lectores?

La manera más fácil y más óptima es pedirles una dirección de correo electrónico donde puedas contactarlos para informarles sobre actualizaciones y novedades de tu blog. Al recopilar las direcciones de correo electrónico de tus lectores desde el primer día que arranque tu blog, crearás una lista de correo lo más grande posible.

¿Te has preguntado por qué casi todos los sitios web te piden que te registres con tu dirección de correo electrónico y algunas incluso, te ofrecen algo a cambio?

En marketing hay un dicho que dice que «el dinero está en la lista» . Esto se debe a que una lista de correo le permite contactar a las personas una y otra vez.

Cada vez que envías un email a tu lista, puedes ofrecerles productos / servicios o simplemente te podrán visitar en tu blog nuevamente, donde podrás ganar dinero con los anuncios (que se analizan más adelante). Esto es exactamente lo que hacen las grandes empresas como Groupon con sus listas de correo. Envían ofertas de forma diaria o semanal.

Necesitarás tener un servicio de marketing por correo electrónico para comenzar. Lo más fácil y confiable que he encontrado para los que recién comienzan, es establecer un formulario de registro con el plugin Jetpack dentro de tu blog, de esta manera, todas las actualizaciones que hagas en el blog, le serán enviadas a los usuarios que se hayan registrado a través de ese formulario. Es lo más parecido a hacer email marketing a través de una lista de correo y está perfecto para las personas que recién se inician con su primer blog.

Si quieres saber como instalar y configurar Jetpack, próximamente estará la guía aquí. Suscríbete en el formulario que está en la barra lateral derecha en la parte de arriba (si estás en una pc), o debajo al final del contenido (si estás desde un SmartPhone), para que no te pierdas de estas y otras actualizaciones que iré haciendo a esta guía.

2. Monetizando tu blog

Una vez que hayas creado una audiencia decente, puedes centrarte en ganar dinero con tu blog. Existen muchas maneras de hacerlo, pero una de las formas más lucrativas y también más fácil es la publicidad.

Tener una gran audiencia en tu blog conlleva a que los anunciantes paguen para que sus anuncios se muestren a tus lectores. La manera más fácil de hacer dinero en un blog y cobrar por mostrar anuncios en él,  es unirse al programa AdSense de Google en http://www.google.com/adsense

Al configurar tu cuente de AdSense, te entregarán un código para que lo agregues a tu blog. Este código hará que se muestren de forma automática anuncios en tu blog de compañías que forman parte de la red de publicidad de Google. 

Puede mostrarse anuncios de pequeñas empresas relacionadas con su tema, o pueden mostrarse anuncios de grandes empresas que no tienen relación alguna con tu tema. Así como también pueden mostrarse anuncios relacionados con las búsquedas que los visitantes de tu sitio han hecho desde sus PCs utilizando el buscador de google.

La ventaja de Google AdSense es que tienes miles de anunciantes que hacen una oferta para publicitar en tu blog, y lo único que tienes que hacer es agregar un simple código a tu blog. Una vez que lo haces, el proceso es completamente transparente para ti.

Cada vez que un visitante de tu blog hace click en un anuncio, a ti te pagan . Google recolecta el dinero de los anunciantes y luego te hace un cheque o transferencia bancaria (generalmente cada mes).

Y lo mejor! prácticamente no tienes que intervenir, además de tratar con una compañía de renombre que sabes que realmente te pagará a tiempo.

¿Qué cantidad de dinero puedes hacer?

La cantidad de dinero que puede hacer trabajando con Google AdSense depende de tres factores:

1. El número de visitantes a tu blog. (Tu audiencia)

Esto es bastante obvio. Por estadística, entre más personas visiten tu blog, más clicks obtendrás en los anuncios y como consecuencia más dinero vas a ganar.

2. Ubicación y tamaño de los anuncios. (Visibilidad).

Cuando colcas el código de AdSense en tu blog, puedes elegir el estilo que van a tener estos anuncios (imágenes grandes, imágenes pequeñas, texto, tamaño del anuncio etc.) y también en qué parte del blog los colocas. Cuanto más visibles y de más fácil accesose muestren los anuncios, más probabilidades hay de que los visitantes hagan click en ellos.

Sin embargo, debes tratar de encontrar un equilibrio entre tamaño y cantidad de anuncios de manera que no causes molestias a tus lectores. Todos en más de una ocasión hemos visitado blogs donde es difícil ver el contenido debido a la cantidad y el tamaño de los anuncios. Este es un equilibrio en el que debes poner esmero y es algo con lo que tendrás que experimentar para aprovechar al máximo tu blog.

3. El tema sobre el que estás blogueando.

El último factor que afecta tu ingresos de AdSense es el tema sobre el que estás escribiendo en tu blog. Esto es debido a que hay anunciantes que pagarán más por estar en ciertos blogs con determinadas temáticas que en otros.

Por ejemplo, si tu blog trata sobre golf, es bastante probable que tu audiencia tenga buenos ingresos económicos. Debido a esto, un buen número de anunciantes querrán aparecer en tu blog, y es probable que paguen una buena cantidad por click para tener presencia en tu blog.

Como contraparte imagina un blog cuyo tema sea Justin Bieber, por ejemplo. Seguramente los lectores de este blog sean adolescentes, los cuales generalmente no tienen mucho poder adquisitivo. Debido a esto, los anunciantes probablemente pagarán menos por cada click.

Estos son los tres factores que determinarán la cantidad de dinero que puedes ganar. Es difícil estimar exactamente cuanto dinero harás, pero un blog de alto tráfico sobre el tema correcto tiene el potencial de generar varios miles de dólares cada mes . Por supuesto, muchas personas ganan menos que esto, y algunas ganan aún más. De hecho, se ha estimado que algunos de los principales editores de AdSense ganan casi $ 2 millones por año solo con AdSense.

Además, puedes ser dueño no solo de un blog, sino de los blogs que quieras, unos te generarán poco dinero, otros más, otros muchos y al final todos suman y te darán a la larga con esfuerzo y dedicación un excelente sueldo del cual puedas depender.

Debes saber que ganar dinero con tu blog lleva tiempo. Por algo es el último paso en esta guía. Asegúrate de haber seguido todos los pasos previos a la perfección y al detalle para tener la mejor oportunidad de obtener un ingreso sustancial de tus blogs. Una vez que tengas éxito con un blog, simplemente repite todo el proceso completo pero con otra temática. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero la mayoría de los bloggers encuentran que el trabajo en sí es lo suficientemente gratificante como para embarcarse en este viaje.

Una vez que tengas tu blog esté funcionando, asegúrate de consultar el tutorial paso a paso sobre cómo instalar AdSense en su blog que pronto habré terminado y estará disponible en ese link. Suscríbete en el formulario que está en la barra lateral derecha en la parte de arriba (si estás en una pc), o debajo al final del contenido (si estás desde un SmartPhone), para que no te pierdas de estas y otras actualizaciones que iré haciendo a esta guía.

Y ahora, ¿Qué sigue?

Aprender a ganar dinero con un blog es el paso final en mi guía tutorial sobre cómo iniciar un blog. Espero que no solo la leas al detalle, sino que tambiénla pongas en práctica y pongas manos a la obra! Bloguear es un viaje largo y continuo, pero debes dar el paso para que sepas hasta donde te puede llevar este gratificante camino..

¿Todavía no has comenzado tu blog? Haz click aquí para comenzar con el Paso # 1 de la guía

Esto no es todo! todavía hay mucho más que aprender sobre los blogs una vez que hayas terminado y aplicado esta guía. Puedes seguir leyendo más consejos y trucos en mi blog o ver algunos de mis otros tutoriales, incluida próximamente mi guía sobre cómo crear un sitio web básico y mi revisión de los constructores de sitios web. Suscríbete en el formulario que está en la barra lateral derecha en la parte de arriba (si estás en una pc), o debajo al final del contenido (si estás desde un SmartPhone), para que no te pierdas de estas y otras actualizaciones que iré haciendo a esta guía.

Si tienes alguna duda, pregunta o inquietud referente a los blogs, no dudes en contactarme.

Compartir Esta Publicación

1
Hola,
¿Quieres preguntarme algo? ¡Adelante!
Powered by